Ultimas noticias:




Carlos Barrabés, “En la Ribagorza se es emprendedor por naturaleza”

|

Carlos Barrabés, empresario benasqués y uno de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial, define su historia como la de “un muchacho de Benasque que montó una empresa de material de alpinismo y que se decantó por temas tecnológicos tras comenzar a vender, ya en 1994, a través de Internet”. A día de hoy cuenta con un grupo de tiendas de material de montaña, una consultora y varias empresas dedicadas al desarrollo en temas de innovación, focalizando todo al “nuevo mundo”, más sostenible y enfocado a la naturaleza en el que cada minuto cuenta.


Todo comenzó en 1993 cuando, tras asistir a un congreso de físicos que se desarrollaba en Benasque, de camino a su casa, decidió con su hermano montar una tienda. Comenta Barrabés, que en esos momentos no había nadie a quien copiar ya que por aquel entonces no eran nada comunes las tiendas por Internet.

Explica que su empresa no es más que el resultado de lo que ocurre en nuestra zona, lugar de emprendedores por naturaleza ya que nos guste o no, nos toca serlo para poder salir adelante. Por este motivo, se siente reticente a la hora de dar consejos a las personas de la zona.

Aún así, declara, que lo mejor para emprender una nueva actividad es hacerlo con una gran proyección y tener presente que cada minuto que pase hay que intentar ser más internacional, por lo que se necesita tener un concepto muy definido.

Hace unos meses, Carlos Barrabés entraba en la lista de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad