Ultimas noticias:




Consideran normal actividad de volcán guatemalteco Pacaya

|

Guatemala, PL) La actividad del volcán Pacaya se considera hoy dentro de los parámetros normales, según el comportamiento eruptivo de las últimas 12 horas.

A pesar de no presentar incrementos en su comportamiento y más bien ser bajo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) afirmó que aun existe la probabilidad de una reactivación.


El registro sísmico se mantiene con explosiones de tipo estromboliano con expulsión de material volcánico y ceniza a 300 metros de altura, los cuales se dispersan al noroeste, de acuerdo con el más reciente parte del INSUVUMEH este domingo.

Mantiene, agrega, dos flujos de lava, uno en el flanco suroeste de aproximadamente mil metros de longitud y otro al sureste de dos mil 500 metros, en tanto la actividad sísmica registra una serie de explosiones y tremor o vibración interna.

Sugiere estar atento a la evolución del patrón eruptivo y a la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres mantener el estado de alerta roja en la zona.

También, recomienda a Aeronáutica Civil disminuir el nivel de alerta por actividad volcánica en el aeropuerto internacional La Aurora, aunque debe seguir adoptando las precauciones del caso.

A las autoridades del Parque Nacional Pacaya solicita continuar la prohibición de acceso de personas no autorizadas al área de ese coloso, de dos mil 552 metros sobre el nivel del mar a unos 50 kilómetros al sur de aquí que estalló violentamente el jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad