Ultimas noticias:




El cántabro Pedro Barrio gana el certamen de pintura de Saldaña

|

-43 artistas de la geografía nacional convirtieron ayer Saldaña en un inmenso estudio de pintura en el que cada rincón, edificio y detalle de la villa era digno de plasmar en los cuadros, que pintaron durante toda la mañana para aspirar a uno de los doce premios del séptimo certamen de pintura al aire libre Javier Cortes Álvarez de Miranda.

Todos los participantes del certamen de pintura se desplazaron desde distintas puntos del país para plasmar en sus obras las plazas públicas de Saldaña, temática que centraba el concurso en su séptima edición. Desde las 9 hasta las 14 horas de ayer todos los pintores participantes realizaron sus obras con el objetivo de alzarse con alguno de los doce premios que, en su totalidad, repartieron 5.750 euros.
El ganador del primer premio fue Pedro Barrio Arciniega, un artista de Cantabria que se alzó con el máximo galardón gracias a una obra que lleva por título 'Luces y sombras'. El premio conseguido por este pintor ha sido de 1.200 euros.
Antonio Alberto Hernández, procedente de León, consiguió el segundo premio con su cuadro 'Plaza Vieja', que le permitió llevarse 1.000 euros.
Por su parte, Luis Gutiérrez Tudela, de Asturias, logró los 600 euros con que estaba dotado el tercer galardón gracias a su pintura 'Reflejos'.
El jurado del concurso, formado por dos representantes de la corporación municipal y tres pintores de prestigio, concedieron un cuarto, un quinto y siete sextos premios entre los 43 participantes.
Todas las obras presentadas al concurso estarán expuestas en la salda de exposiciones del edificio de La Casona hasta el 15 de julio.

INÉS QUIJANO | SALDAÑA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad