Ultimas noticias:




Expondrán esculturas del maestro Fernández Larrinaga El Centro Rougés (Laprida 36)

|

El Centro Rougés (Laprida 36) inaugurará mañana a las 20.30 la exposición "Roberto Fernández Larrinaga: maestro de la escultura". La muestra homenajea al destacado artista uruguayo, radicado en esta ciudad, que fue maestro de generaciones de plásticos. Muchas de sus obras forman parte del paisaje tucumano, como la pieza "Monumento a la madre", ubicada en el parque 9 de Julio.


A su llegada a Tucumán en contacto con importantes maestros vanguardistas -nacionales y extranjeros- como Lino Eneas Spilimbergo, Víctor Rebuffo, Lajos Szalay y Eugenio Hirsch, inició una nueva etapa de su vida, de arraigo en el medio y afianzamiento profesional.

El escultor había adquirido junto a sus maestros uruguayos Pedro Cantú y Severino Posse, y al argentino Juan Carlos Oliva Navarro, los conocimientos académicos y técnicos del quehacer escultórico. "Como colaborador de Belloni no solo se especializó en la realización de monumentos públicos, sino que además incorporó de este artista su interés por la representación figurativa de temáticas de fuerte arraigo en el sentir popular, una influencia del romanticismo alemán", señala en el catálogo Gloria Gentilini.

El conocimiento de las distintas técnicas, de las particularidades que implica trabajar en diferentes dimensiones y las posibilidades expresivas que brindan los distintos materiales hicieron de Fernández Larrinaga un artista que podía pasar de un material a otro sin traumas. Se manejaba con la misma solvencia cuando trabajaba la piedra, la madera o la cerámica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad