Ultimas noticias:




Falta de vitamina A Deficiencia de vitamina A Maria del Pilar Cancela

|

La vitamina A es una vitamina del grupo de las liposolubles, es decir solubles en un cuerpo graso. Si se produce una deficiencia de dicha vitamina dentro del organismo, se producen complicaciones en la salud, las cuales pueden evitarse con un adecuado consumo de alimentos que la contienen. En esta nota te brindaré información acerca de los efectos adversos que acarrea la falta de vitamina A.


La vitamina A o retinol es una vitamina que se puede consumir como tal en alimentos de origen animal o a través de su precursor los carotenos, los cuales se encuentran en los alimentos de origen vegetal.

Las recomendaciones de la RDA (Recommended Dietary Allowances) establecen una ingesta diaria adecuada de vitamina A o retinol de entre las 500 a 600 UI, dependiendo si es mujer u hombre. Además establece valores máximos tolerables para el organismo hasta 3000 UI, en adultos.

Si estas cifras no se cubren diariamente se produce una hipovitaminosis o falta de vitamina A, la cual acarrea una serie de complicaciones que pueden ser evitadas.

Complicaciones por deficiencia de vitamina A

* Ceguera nocturna: Esta es la consecuencia más común de deficiencia de vitamina A en países en desarrollo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 13, 8 millones de niños pierden la vista por este motivo.
* Visión borrosa.
* Xeroftalmia.
* Acné.

Incorporando alimentos ricos en vitamina A dentro de la dieta habitual, es posible evitar dichas enfermedades.

No olives tener una dieta completa que incluya: carnes, lácteos, verduras, frutas, cereales integrales y legumbres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad