Ultimas noticias:




Homenaje a Torrente Ballester en el centenario de su nacimiento

|

Santiago de Compostela, 10 jun (EFE).- La Fundación Gonzalo Torrente Ballester y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales han organizado la exposición "Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester" para recordar al autor de "Los gozos y las sombras" en el centenario de su nacimiento.


La muestra recorre la trayectoria vital y literaria del escritor a través de más de 400 piezas (muchas de ellas inéditas) entre manuscritos, libros, artículos de prensa, cartas, fotografías, cuadros, dibujos y diversos documentos y objetos que nos acercan a su iconografía personal, informaron hoy los organizadores.

La Xunta de Galicia y el Consorcio de Santiago colaboran en esta exposición, que se podrá ver en la Fundación Gonzalo Torrente Ballester de Santiago del 13 de junio al 26 de septiembre.

La muestra se ha enriquecido con la recreación del lugar de trabajo del escritor -estanterías, libros, cuadros, muebles y objetos cotidianos- que no se pudo ver en las otras ciudades que ya han albergado la exposición: Salamanca, Ferrol y Logroño. EF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad