Ultimas noticias:




Irán prohíbe la entrada al país de dos inspectores del OIEA

|

Irán ha prohibido la entrada al país de dos inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), según ha anunciado hoy el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi. Salehi ha explicado que la decisión se ha tomado porque los dos inspectores han ofrecido "informaciones incorrectas sobre las actividades nucleares de Irán", según ha informado la agencia local de noticias Mehr.


Salehi ha explicado que Irán no permitirá inspecciones que vayan más allá del protocolo adicional, es decir, visitas sorpresa a cualquier instalación nuclear iraní. "En el pasado, cuando nosotros cumplíamos voluntariamente el protocolo adicional, los inspectores podían visitar cualquier instalación nuclear iraní de forma inesperada", ha dicho, aunque, estas inspecciones se realizan bajo una serie de condiciones acordadas previamente, porque están fuera del marco de las normas del OIEA. "Por ejemplo, les permitimos hacer dos inspecciones a las instalaciones de Naranz (en el centro de Irán) en el periodo de un mes".

Salehi también se ha referido a la creación de un reactor más potente en Teherán para la producción de medicina nuclear (isótopos). Los expertos iraníes, ha explicado, están trabajando desde hace varios meses para diseñarlo. "Se trata de un reactor parecido al actual de Teherán, con algunos cambios para aumentar su rendimiento", ha dicho. El nuevo modelo, ha explicado, aumentará la capacidad de 5 a 20 megavatios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad