Ultimas noticias:




La argentina Soledad Villamil recibirá el Faro de Plata en l´Alfàs del Pi

|

La actriz argentina Soledad Villamil recibirá el Faro de Plata del festival de cine de l'Alfàs del Pi, un galardón que en el ámbito masculino ha recaído en el actor Emilio Gutiérrez Caba.
Será el productor cinematográfico Gerardo Herrero el encargado de entregar el premio a Villamil durante la gala inaugural, que se celebrará el 2 de julio y que dará inicio a un festival que se prolongará hasta el día 11.


En ese periodo se proyectarán medio centenar de películas en varios escenarios, como la casa de cultura, el cine Roma o la playa, dentro de las secciones de cine en español, en versión original y en valenciano.

Además, se proyectarán los 16 cortometrajes seleccionados de entre 127 trabajos presentados a concurso y que aspiran a obtener el Faro de Plata.

El presupuesto total del festival ronda los 200.000 euros, de los cuales 60.000 los aporta la Generalitat Valenciana, 40.000 el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y 12.000 euros los platós de la Ciudad de la Luz.

En una rueda de prensa junto al alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, el director del festival, Juan Luis Iborra, ha informado de los actores y actrices, directores y productores que han confirmado su presencia a la gala inaugural del festival.

Ha expresado su satisfacción por poder contar con Villamil en "su año", después de que hace unos meses obtuviera el premio de actriz revelación en los pasados Goya por la película "El secreto de tus ojos" (producida por Herrero), filme ganador del Óscar a la mejor producción de habla no inglesa.

Ha indicado también que serán el director teatral Mario Gas, el actor valenciano Jorge de Juan y un director aún por concretar quienes entregarán al otro homenajeado, Emilio Gutiérrez Caba, su Faro de Plata.

Iborra ha subrayado que la organización del festival llevaba "años" tras Gutiérrez Caba "para poderle homenajear", y ha añadido que se ha buscado a personas que hayan tenido una importante relación profesional con el actor para que le entreguen su Faro de Plata.

Entre los rostros del celuloide que han confirmado su presencia en la gala inaugural está el director Daniel Monzón, que en la pasada edición de los premios Goya triunfó con "Celda 211".

Además, por la alfombra roja del festival desfilarán también otros rostros conocidos del mundo del cine y la televisión como las actrices Neus Asensi, Elisa Matilla y los actores Juan José Artero, Ángel Pardo, Víctor Ullate, Jorge Roelas, Antonio Valero, Jordi Rebellón y Guillerno Montesinos, entre otros.

La ceremonia de apertura se iniciará a las 22.30 horas y será presentada por segundo año consecutivo por la actriz Bibiana Fernández.


EFE/ informacion.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad