Ultimas noticias:




La mitad del planeta piensa ver el mundial de sudáfrica

|

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El 51% de los habitantes de la Tierra se proponen seguir a partir del próximo 11 de junio el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según un estudio de Nielsen.

Es un porcentaje superior al 34% de la población del planeta que se declara como fan del fútbol. La cifra de personas que estarán al tanto del campeonato llega al 78% en Latinoamérica, el 55% en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y el 54% en Europa.


Sólo decae el interés en Norteamérica, donde únicamente el 19% de la población tiene previsto ver el Mundial, ya que el "soccer", como se conoce allí el fútbol, tiene muchos menos seguidores que otros deportes.

Por países destaca Brasil, donde el 84% de los encuestados piensan ver el Mundial, seguido de Argentina, con un 83%; Corea del Sur, un 76%; Italia y Portugal, con el 75%; México, con el 74%, y Venezuela, con el 73%. Entre los países donde menos gente planea ver los partidos están Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Noruega. España el segundo país con mayor porcentaje de hinchas del balompié, un 53%, sólo superado por el 60% de Portugal.

Por regiones geográficas, la más futbolera es Latinoamérica, con un 55% de sus habitantes seguidores confesos del deporte rey. Le siguen Oriente Medio, África y Pakistán (48%), Europa (35%), Norteamérica (33%) y Asia Pacífico (28%).

En Europa, por detrás de Portugal y España se colocan como más fans del fútbol los italianos (48%) y griegos (46%). A continuación aparecen con el 40% los británicos, el 37% los alemanes, el 34% los holandeses y el 28% los franceses.

Los ratios se disparan hasta el 69% de Brasil, el 56% de Egipto o el 54% de Arabia Saudí. En el extremo opuesto se sitúan países como China, Japón, Finlandia y Turquía, donde hay muchos menos aficionados a este deporte.

(SERVIMEDIA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad