Ultimas noticias:




Los 15 consejos que los mochileros deben recordar siempre

|

1. Viaje asegurado.
costearse el seguro, entonces no puede costearse el viaje. Así de simple. Porque no importa cuán cuidadoso sea --incluso siguiendo los consejos siguientes-- podría tener problemas en cualquier sitio y momento, y en ese caso lo mejor será contar con un seguro. Sobre todo, en caso de accidentes o robo.



2. No lleve mucho efectivo.
sólo de que le puedan robar, sino que --también es posible-- pierda el dinero. En ambos casos, el dolor de cabeza será menor si anda con pocos billetes en los bolsillos. Lo justo para vivir dos días es una buena medida.


3. Manténgase en contacto.
Con cibercafés y centros de llamadas por todos lados, hoy día no existe excusa para desconectarse de su hogar, contar dónde anda y hacia dónde se dirige. Si se comunica al menos una vez por semana para mantener al tanto de la ruta que sigue a los suyos, tendrá la certeza de que alguien le ayudará si le pasa algo.


4. Contacte a gente local.
Con Internet y las redes sociales tampoco existen pretextos para llegar a un lugar y no conocer a nadie. Recurra a amigos de sus amigos, blogs, Facebook o Twitter para contactar al menos a una persona en su destino.


5. Planifique el día de llegada.
Dejarlo al azar es un error. El primer día en un destino si no lo planifica bien, puede transformarse en una pérdida de tiempo y energía. Después de dejar su equipaje, recorra los alrededores del barrio y comience a orientarse en la ciudad.


6. Viaje ligero.
No lleve lo que no va a necesitar. Sobre todo si usará una mochila --siempre que sea muy cómoda, de materiales resistentes e impermeable--, lleve lo mínimo para así no cargar tanto peso en la espalda mientras busca un lugar donde dormir o comer.


7. Arme un botiquín.
No parta sin medicamentos básicos como analgésicos o desinfectante para cortes y curitas.


8. Use zapatos cómodos.
Destine parte de su presupuesto a invertir en un buen par de zapatos de trekking; mejor si cuentan con tecnología Gore-Tex o una similar, para no sufrir con las lluvias. Con un buen par de estos zapatos y un par de hawaianas --perfectas para días calurosos y duchas sospechosas-- se completa el calzado necesario para el viaje.


9. Lea una guía de viajes.
No hay que leerla como una Biblia sobre el destino. Por lo general, contienen excelentes datos sobre el sistema de transporte, acceso a los hitos turísticos e historia sobre el destino, cuestión que será muy útil durante las esperas en aeropuertos y estaciones de buses.


10. Lleve un diario.
Quizá no ahora, pero en 10, 20 o 30 años agradecerá este consejo. Por desgracia, los recuerdos se desvanecen con el tiempo y por eso llevar un diario de viaje es tan importante como una cámara fotográfica


11. Encuentre la mejor fecha .
Sea flexible. Primero, viaje en baja temporada y no se ate a volar en determinadas fechas. Busque el día más barato.
Como regla general, debe saber que las tarifas más económicas se encuentran entre los días martes y jueves, sobre todo para los vuelos muy temprano en la mañana o la noche. Además, infórmese sobre días feriados y otras fechas populares en su destino, para así evitarlas y no gastar dólares extra.


12. No llame desde el hotel.
Si lleva un computador o un dispositivo Wi Fi, obtenga una cuenta en Skype.


13. Busque Internet gratis.
Aunque cada vez son más los sitios con Internet gratis, aún hay hoteles y hostales que cobran por el uso del Wi Fi. Por eso, busque alguna gran librería, u otro local o comercio, que cuentan con servicio gratuito de Internet.


14. Prefiera aeropuertos alternativos.
Para vuelos internos hacia Nueva York seguro encontrará opciones más económicas si opta por Newark o La Guardia, en desmedro de JFK. Lo mismo en Europa para viajar a ciudades como París o Londres, donde los vuelos desde o hacia Charles de Gaulle y Heathrow por lo general son más caros.


15. Copie sus documentos.
Lleve siempre consigo el pasaporte y tarjetas de crédito, y guarde en el hotel una copia de estos documentos, en caso de extraviar los originales. Un portadocumentos diseñado para llevarlo pegado al cuerpo es una buena inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad