Ultimas noticias:




Los beneficios de la zanahoria

|

Visión, aporte de energía, sistemas digestivo y nervioso y piel.Anorexia. Betacorenos.Yodo para embarazadas.Laxante natural.Para los bronquios.Más beneficios

LOS MUCHOS BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA


Rica en caroteno, la zanahoria resulta un eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. Asimismo, ayuda a proteger las arterias y a mantener más joven al organismo.

Visión, aporte de energía, sistemas digestivo y nervioso y piel

Es conocida generalmente por sus beneficios para la visión, dado su alto contenido de vitamina A.

Resulta un importante alimento nutricional gracias a la presencia de minerales como el calcio, hierro, potasio, sodio, magnesio y fósforo.

El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, que aportan energía.

Tiene Vitamina E –estabiliza las células sanguíneas- y vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3, que colaboran en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel y el sistema nervioso.

Anorexia

La zanahoria cruda, rayada y con un poco de jugo de limón, resulta muy adecuada para abrir el apetito, por lo que puede utilizarse en el trastorno alimentario conocido como anorexia (cuando la persona evita alimentarse).

Los betacorenos

Estos compuestos en la zanahoria servirían para prevenir la aparición de ciertos cánceres, especialmente de pulmón y de boca, e incluso impedir el desarrollo de células cancerosas.

Se ha comprobado –por su poder antioxidante- que ejerce una acción destructiva ante la contaminación o células que producen envejecimiento o riesgos de ataques cardiovasculares o cerebrovasculares.

curateconhierbas.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad