Ultimas noticias:




Los productores de cereza de Alicante unifican sus estrategias comerciales

|

La provincia de Alicante es la máxima productora de cerezas en toda España. Con una cosecha que supera los 7 millones de kilos de cerezas al año, las comarcas de la Montaña, Alto Vinalopó y L' Alacantì, se sitúan a la cabeza de la península, incluido el archiconocido Valle del Jerte, en Cáceres.

Por esta razón, los cosecheros alicantinos han decidido unirse en una agrupación para defender sus intereses económicos a la hora de competir en los mercados nacionales e internacionales. Ya lo anunciaron en Madrid, durante la celebración de la pasada feria internacional de turismo(Fitur) y así lo plasmaron ayer en un encuentro desarrollado en la finca J.M. Los Frutales, situada en Villena.
Tanto la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, como la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, quisieron mostrar su apoyo a esta nueva asociación de productores. Manuel Bernabéu, director gerente de J.M. Los Frutales, actuó como maestro de ceremonias en el acto celebrado ayer en las instalaciones de esta empresa hortofrutícola, en el que quedó constituida la Agrupación de Interés Económico Cerezas de Alicante.
Según explicaron los asociados, gracias a esta nueva entidad mercantil, los cosecheros alicantinos podrán llegar a economías de escala, con el fin de mejorar la distribución y promoción del producto. Por su parte, la consellera Maritina Hernández subrayó el valor multifuncional del sector agropecuario y, sobre todo, el carácter ejemplar que las explotaciones de cereza en las comarcas alicantinas.
Asimismo, la titular de Agricultura destacó la importancia de los proyectos de agroturismo desarrollados en la montaña de Alicante «a partir de las sinergias establecidas con el mundo productor y cooperativista del sector de la cereza y el peso que este fruto con su espectacular floración tiene en la configuración de un paisaje, lo que constituye un activo de gran valor para la promoción del territorio y su identificación».
La agrupación nacida ayer en Villena han recibido ya en los últimos meses diversas ayudas a través del programa Ruralter-Paisaje, impulsado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad