Ultimas noticias:




María José Puerto avanza en su pintura abstracta con 'Paisajes rurales'

|

Desde ayer y hasta el próximo 10 de junio, la Sala Maestra de la capital albergará la obra de María José Puerto Marín, una selección de paisajes rurales que como afirma la propia autora, «están entre el impresionismo y la abstracción». La muestra puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

'Paisajes rurales' es el título con el que María José Puerto ha bautizado esta exposición, donde se reúne un intenso trabajo de un año. Arquitecto técnico y licenciada en Geografía e Historia, reconoce que su afición a la pintura le viene desde la niñez; posteriormente asistió a clases con José Rodríguez Gabucio y Teresa Sánchez Funes. Compagina su dedicación a la pintura, con su trabajo como arquitecto técnico en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén. Su pasión por la naturaleza y los entornos rurales son sin duda uno de los motivos que han centrado e inspirado la exposición que ahora se puede observar en la sala jienense.
Como asevera la pintora, su quehacer artístico se encuentra entre el impresionismo y la abstracción, aunque esta última tendencia ha ido relegando en los últimos tiempos a la primera. En sus cuadros predominan, continúa, «las formas geométricas. En ese geometrismo se manifiesta el aspecto técnico de mi formación...». Insistiendo en su técnica, destaca que «la abstracción en mi caso ha sido un proceso que se suele dar en algunos pintores porque, poco a poco, se tiene la necesidad de prescindir de la forma, del dibujo, y se busca la construcción de espacios y objetos a través del color».
Respecto a su intención como pintora, añade que intenta «transmitir un sentido positivo de la vida, con sus luces y sus sombras, pero con colorido, con armonía y belleza, porque estoy convencida de que el mundo necesita de la belleza para no caer en la desesperanza».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad