Ultimas noticias:




Más de 80.000 autónomos podrán cobrar desempleo

|

El senador socialista José Antonio Alonso destacó ayer que la aprobación de la ley de cese de actividad de los trabajadores autónomos, prevista para finales de este verano, permitirá que puedan tener acceso a cobrar prestación por desempleo tanto los 78.935 autónomos del régimen general como los 1.071 del agrario y 1.780 del especial del mar registrados en Asturias. Alonso explicó que el proyecto de ley, aprobado el jueves en el Congreso y que se tramitará ahora en el Senado, tendrá su aprobación definitiva "en torno a septiembre".


El Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves el dictamen del proyecto de ley que regula la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, que tendrá una vigencia de entre 6 y 12 meses. Según el proyecto de ley, los autónomos que hayan cotizado menos de 43 meses tendrán medio año de prestación; los que lo hayan hecho entre 43 y 48 meses, ocho meses, y con más de 48 meses, un año. La cuantía de esta prestación será del 70% del promedio de las bases de cotización de los últimos 12 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad