Ultimas noticias:




Museo de Londres muestra los 1001 inventos científicos musulmanes

|


Esta exposición organizada para rendir homenaje a los científicos musulmanes, cuyos trabajos han servido al desarrollo de las ciencias de la astronomía, matemáticas, arquitectura, medicina y las tecnologías en Europa sin que la historia de Europa lo tenga en cuenta.


Considerado una auténtica obra de arte, este reloj elefante del siglo XIII creado por Al-Jazari. Éste fue el primer reloj de agua que utilizaba un complejo sistema mecánico para medir el tiempo, media 6 metros de altura.


Esta exposición está actualmente abierta en Londres, en el Museo de Ciencias, y ha batido el record con 300 mil visitantes.Contribución musulmana a la civilización.
El periódico Al Sharghoul Oussat de Turquía, anunció la exposición durante el mes de junio, sobre los descubrimientos científicos del mundo del Islam, desde el norte de África hasta la China antes del Renacimiento.

Esta exposición está actualmente abierta en Londres, en el Museo de Ciencias, y ha batido el record con 300 mil visitantes.

De acuerdo al profesor Kris Reply, director del Museo de Ciencias de Londres, esta exposición presenta las invenciones más importantes de la “Época Excepcional de las Ciencias y de las Técnicas”, entre el año 700 y 1700 en Irán, India, China y en el mundo árabe, y tiene por objetivo establecer un puente entre el mundo del Islam y Occidente.

Esta exposición servirá para rendir homenaje a los científicos musulmanes, cuyos trabajos han servido al desarrollo de las ciencias de la astronomía, matemáticas, arquitectura, medicina y las tecnologías en Europa sin que la historia de Europa lo tenga en cuenta.

Esta exposición es organizada en Turquía a petición del primer ministro de este país Tayeb Ordughan, durante una visita a Londres en el año 2010.

Las invenciones presentadas son acompañadas de cientos de permisos y de registros de invenciones, estudiadas y acreditadas por los especialistas del Museo de Londres.

Recorree el mundo
La exposición visitará unos 12 países en Europa, América, Asia, África y el Oriente Medio en una gira que comenzó en Londres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad