Ultimas noticias:




Obras de arte en barricas

|

Las personas que ayer recorrieron la feria pudieron contemplar las obras de arte plasmadas en barricas de madera realizadas por los siete participantes en la primera edición del concurso de pintura rápida Vintoro, que se celebró el pasado sábado en la plaza de San Francisco de Toro. La única mujer participante en este certamen, Yolanda Misol García, se proclamó ganadora del concurso y recibió el primer premio, dotado con 600 euros y un lote de vinos.

Natural de Villalube, Misol es profesora de dibujo y, como reconoció, la pintura es su pasión. El jurado del concurso decidió otorgar el primer premio a su obra que, según explicó la autora, «es un tema abstracto», pero que combinó a la perfección con el texto de 'La oda al vino' de Pablo Neruda y relieve.
Misol declaró que varios días antes decidió entrenarse para participar en el concurso porque nunca había pintado sobre una barrica, que se diferencia de otros soportes por su volumen. De hecho, aunque el concurso se prolongó varias horas, la ganadora agotó casi al máximo el plazo concedido por la organización hasta que consiguió rematar su obra.
Alabó esta iniciativa promovida por la asociación Fomentoro porque «es una idea original», aunque considera que se debería haber promocionado aún más para que un mayor número de artistas hubieran podido participar y elevar así el nivel del certamen.
Dos pasiones
Misol admitió que, además de la pintura, otra de sus pasiones es el vino, esta última heredada de su padre.
El segundo premio de este concurso fue concedido por el jurado al pintor profesional Antonio González para quien plasmar su obra en una barrica también fue un desafío y una nueva experiencia.
El artista dibujó un bodegón en el que se podían apreciar una jarra y un vaso, así como un viñedo y de fondo el Puerto de la Magdalena de Toro. González es un incondicional de un certamen similar, el que organiza el Ayuntamiento de Toro en la Fiesta de la Vendimia.
M. J. C. | TORO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad