Ultimas noticias:




Payaneses celebraron día del campesino y del medio ambiente

|

En el marco de la celebración del día del campesino y el día internacional del medio ambiente, el pasado sábado el Centro Comercial Campanario fue escenario de actividades que conmemoraron estos eventos.

En el caso del día del campesino, varias organizaciones productivas del Cauca que comercializan sus productos en Carrefour Centro Comercial Campanario, conmemoraron este día con la exhibición, venta y degustación de productos bajo la marca “El sabor de mi tierra caucana”.


Así, desde las 7 de la mañana, los productores campesinos, indígenas y afrodescendientes, interactuaron de manera directa y sin intermediarios con sus clientes, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer los productos orgánicos que desde el pasado 16 de marzo hacen parte de la cadena comercial.

‘Día internacional del medio ambiente’
Con una exposición de fotográfica por parte del el Grupo de Estudios Ambientales GEA de la Universidad del Cauca y una muestra ambiental con el Vivero Forestal la Florida de la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, se conmemoró el día internacional del Medio Ambiente en la ciudad de Popayán, que convocó las miradas de grandes y chicos en torno a las actividades.
Así, los diferentes actos culturales, artísticos y productivos enmarcados en la celebración de estas fechas, hicieron que no pasaran desapercibida entre los payaneses.

Historia del proceso
Desde 16 de marzo, los productos de más de 10 organizaciones comunitarias y campesinas del Cauca empezaron a hacer parte de la oferta comercial del Supermercado Carrefour, como testimonio de que es posible generar procesos de desarrollo alternativo que permitan mejorar las condiciones de vida en el campo, a partir del fortalecimiento de las actividades productivas legales que allí se desarrollan. El logro de estas organizaciones es el resultado de un acuerdo comercial entre el Centro Comercial Campanario, Carrefour y organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes de Silvia, Totoró, Patía, La Vega, Cajibío, Rosas, La Sierra y los municipios de la Meseta, con apoyo del Programa Adam de Usaid y Crepic.

Detrás de la marca ‘El sabor de mi tierra caucana’ está el trabajo diario de más de mil 800 familias que esperan el apoyo de los clientes para lograr su sostenibilidad. Estos procesos productivos han generado más de mil 200 empleos.

Muy atentos los visitantes del Centro Comercial Campanario, dis


Mery Johana Tutalchá T.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad