Ultimas noticias:




Plantas medicinales contra el sobrepeso

|

ICAL Los farmacéuticos de Salamanca asesorarán sobre la utilización de plantas medicinales para combatir el sobrepeso, acompañadas de dieta y ejercicio, dentro de una campaña de información puesta en marcha por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y a través de la cual, a partir de mañana miércoles, se entregará materiales gratuitos a profesionales de la salud y pacientes. Además, un equipo de expertos en fitoterapia visitará las farmacias ofreciendo su apoyo al farmacéutico, y un teléfono de información (902 141 161).


Los profesionales tendrán a su disposición una guía con los últimos estudios sobre plantas medicinales en el sobrepeso mientras que los pacientes tendrán acceso a un libro sobre mitos relacionados con el sobrepeso y las plantas medicinales, disponible tanto en la web www.infito.com y en los despachos de farmacia. En Salamanca se dispensan más de 10.000 preparados de plantas medicinales para perder peso al año, y la mayor demanda se produce en junio.

Para Beatriz Gómez, farmacéutica salmantina especializada en plantas medicinales, "los farmacéuticos de Salamanca conocen bien este tipo de plantas y pueden asesorar a la población sobre cómo controlar el sobrepeso utilizando el preparado más adecuado a cada persona". "Se trata de una cuestión de salud y no de estética, ya que el sobrepeso es la antesala de la obesidad", apostilló.

Según una encuesta de INFITO, uno de cada diez ciudadanos utiliza plantas medicinales, como la Camilina, la Alcachofa o el Glucomanano para adelgazar. En este sentido, Gómez señaló que los preparados de plantas medicinales que se encuentran en las farmacias "tienen unas garantías de eficacia y seguridad, que no se encuentran fuera de la misma". En la encuesta de INFITO se revela que la confianza en los preparados de plantas medicinales de la farmacia es superior a la de otros canales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad