Ultimas noticias:




Propiedades medicinales del hinojo

|

El hinojo es una planta que ha sido utilizada con fines medicinales desde épocas ancestrales. Esta planta perenne aromática se utiliza con muchos propósitos y es una buena fuente de nutrientes como fibras, vitaminas y minerales.

Las propiedades medicinales del hinojo la transforman en una de las plantas más utilizadas alrededor de todo el mundo para numerosos problemas de salud y enfermedades.


Tónico estomacal y digestivo. Favorece la digestión, es bueno para estimular el apetito y para disminuir el dolor de estómago. Es especialmente indicado para casos de anorexia y desórdenes digestivos.

Su alto contenido de ácido ascórbico, ácido oleico, calcio, magnesio y otras sustancias hacen del hinojo una buena herramienta para disminuir el nivel de colesterol, previniendo el riesgo de sufrir infartos y enfermedades coronarias.

Es un poderoso antioxidante y su riqueza de hierro es de gran ayuda para superar la insuficiencia de este mineral que se da en casos de anemia.

Actúa como diurético favoreciendo la eliminación de líquidos. Esto es importante para tratar la obesidad y algunas enfermedades reumáticas y cardíacas que se relacionan con la retención de líquidos.

El hinojo es utilizado con éxito por muchas mujeres para provocar la menstruación y aliviar los dolores que provoca, que en algunos casos pueden ser muy fuertes.

Alivia la irritación de los ojos en casos de orzuelos o cuando tenemos la vista cansada relajando la presión intraocular.

Se cree que tiene propiedades afrodisíacas. Aumenta la potencia y el deseo sexual y es muy útil en casos de impotencia masculina.

Sus principios activos se encuentran en las semillas de la planta y se puede administrar en infusiones, cataplasmas o consumiendo directamente los frutos frescos o secos, según el efecto que se este buscando. Por su contenido de yodo, personas con problemas de tiroides deben evitar tratamientos con hinojo.

/www.otramedicina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad