Ultimas noticias:




San Juan Francisco de Regis 16 de junio

|

Hoy celebramos a San Juan Francisco de Regis. Nace en 1597 en medio de un ambiente donde todavía permanecían las discordias entre los católicos y hugonotes, que era el nombre que recibieron los luteranos en Francia. Un año después, el rey Enrique IV, promulgó el Edicto de Nantes, otorgando una libertad plenamente religiosa a los protestantes.

En medio de este ambiente, Juan ingresa en la Compañía de Jesús, estudiando Teología, época en la que una terrible peste asola Toulouse, en la que morirán 87 jesuitas. Esto será lo que le estimule a ser sacerdote, teniendo algunos problemas para la profesión solemne, pero su ardor por ayudar a las personas es más fuerte que todas las dificultades. Pronto irá destinado a Montpellier donde destaca por sus grandes dotes de predicador lo que le hace admirable para unos, mientras no faltan las envidias a su elocuencia. Poco después intenta ir a Canadá, pero la Providencia le depara otro plan como es continuar en el país galo donde muchas Diócesis necesitan ayuda ante los crecientes problemas que sufren. Concretamente en Viviers, convierte a los files y devuelve la salud espiritual que necesitaban. Su ministerio se articula en la vida de oración y el ejercicio de la caridad. Muere en 1640.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad