Ultimas noticias:




San Romualdo 19 de junio

|

Hoy celebramos a San Romualdo. Nace en Rávena en torno al año 950 cuando sus padres, los duques de Onesti, gobernaban la ciudad. Aunque fue educado sin una base cristiana, muchas veces se sentía insatisfecho y con grandes remordimientos de conciencia
La muerte en duelo de un hombre a manos de su padre le marcó terriblemente, por lo que decide irse a un Monasterio Benedictino, en plan de expiación. Sin embargo, el Abad, teme la venganza del padre de Romualdo y le niega la entrada, hasta que el Obispo intercede en su favor.
Al encontrar que su vida molestaba a otros monjes decidió irse, encontrando a Marino, un ermitaño rudo, cuya vida de recogimiento hizo que se quedarse junto a él. La oración de ambos, obtuvo innumerables conversiones y cambios de vida. Entre los conversos se encontraba su propio padre que, al reconocer el horror de su crimen se retira a un Convento hasta la muerte. En el año 1012 funda la Camáldula, -cuyo nombre proviene del benefactor que regaló sus campos para la fundación- , cuyos monjes se dedican al silencio perpetuo y la oración. Con el tiempo cambia el hábito negro por el blanco. Al intentar irse a Hungría a morir mártir ve que Dios no se lo permite, por lo que se esmera en vivir santamente sus últimos años de Convento. Muere hacia el año 1027.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad