Ultimas noticias:




Santos Félix y Digna 14 de junio

|

Hoy celebramos a los Santos cordobeses Félix y Digna. Su muerte tuvo lugar en el siglo IX. Ambos pertenecían al Monasterio de Tavana del que también dependió San Fándilas.
Digna, oriunda de la capital cordobesa, había vivido como religiosa contemplativa en el cenobio femenino al que atendían los propios religiosos Tavanenses. Así vivió el carisma de la entrega total a Dios alabándole día y noche, desde la vida de oración, pobreza, castidad y obediencia. Félix, no había nacido en este lugar, sino en Alcalá de Henares. Posteriormente pasó un tiempo de formación y oración en Asturias, donde recibió el hábito monacal, para adentrarse en la realidad de la vida contemplativa, hasta que fue destinado a Córdoba, también al Monasterio Tavanense.
Su fidelidad al Evangelio, les hizo ser valientes testigos en medio de la persecución. Cuando les descubren son condenados a muerte. Ambos son condenados a morir degollados, recibiendo el impulso de San Fándilas, que les animó a perseverar en su entrega a la causa del Reino, derramando su sangre si es preciso. Después de ser decapitados, sus cuerpos fueron quemados y arrojados al río Guadalquivir, intentando así que los fieles cristianos no les enterrasen, ni les diesen el culto debido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad