Ultimas noticias:




Soto en Cameros celebrará la VI Feria de la Trufa este fin de semana

|

Logroño, (EFE).- La VI Feria de la Trufa se celebrará los días 26 y 27 de junio en Soto en Cameros con degustaciones, venta y exposición de trufas y productos trufados y demostración de recogidas de trufas con perro, como ha explicado hoy la consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo.


Vallejo, acompañada del alcalde de Soto en Cameros, Miguel Pedro Cuesta, y del director general de Calidad Ambiental, José María Infante, ha presentado, en rueda informativa, esta Feria, que forma parte de las actividades de impulso de la Reserva de la Biosfera.

"Es una feria referente en La Rioja y un orgullo para los habitantes del Camero Viejo", ha destacado Cuesta, que ha explicado que la iniciativa contribuye a asentar población en el municipio, que actualmente tiene 170 habitantes.

Este año, dado el éxito de anteriores ediciones, Cuesta ha explicado que se ha optado por un programa similar, en el que destaca una exhibición de cocina en vivo a cargo del cocinero riojano Toño Alcalá el día 26.

Además, durante la primera jornada se inaugurará el Centro de Interpretación Apícola y habrá demostraciones de cocina con trufa y degustaciones.

El domingo 27 tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria con la apertura de una carpa que acogerá una exposición con venta de trufas y productos trufados y el tercer circuito gastronómico de la trufa, con diversas degustaciones.

La Feria pretende, como ha detallado Infante, "desarrollar la trufa como recurso de calidad, integrarla en la oferta turística, potenciar su comercialización y generar nuevas iniciativas para diversificar las actividades agrarias en territorios de montaña".

Vallejo ha señalado que hay 14 plantaciones experimentales de trufa en 15,3 hectáreas, distribuidas por 12 municipios, y ha subrayado el papel de esta iniciativa para colaborar con el desarrollo de la Reserva de la Biosfera.

La Reserva se extiende por una superficie de 116.000 hectáreas en los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama y en 2009 se realizaron 15.000 plantaciones en estos terrenos.

Infante ha anunciado que la Consejería de Medio Ambiente trabaja en la elaboración de una guía de marketing para desarrollar la imagen de marca de la Reserva de la Biosfera en La Rioja. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad