Ultimas noticias:




Televisión a la carta, nueva apuesta de RTVE en Internet

|

EUROPA PRESS. MADRID
RTVE no quiere quedarse atrás en la carrera de las cadenas por sumar audiencia en Internet y para ello está trabajando en "la creación de más productos específicos para la web, como documentales, además de servicios de televisión a la carta y noticias", según señaló ayer el director de Medios Interactivos de la Corporación, Ricardo Villa.


Durante su participación en La Red Innova, el encuentro sobre tecnologías, innovación e Internet celebrado en Madrid, Villa destacó las nuevas oportunidades de negocio que supone Internet para los medios y sólo encontró una pega a la Red. "El único problema es la forma tan rápida en la que hay que trabajar", dijo.

Villa aseguró que la audiencia ha "tomado el control y tiene el poder de decidir" sobre lo que ver y en dónde verlo. "El usuario usa las distintas pantallas -televisión, Internet, iPhone, iPad, etc- en distintos momentos y para distintas cosas. Por eso, RTVE quiere estar más cerca de la vida de las personas, con su contenidos y en el momento en el que lo necesiten".

Convivencia de plataformas

Además, el director de Medios Interactivos de RTVE indicó que "el usuario no quiere "matar" a los medios sino que quiere convivir con ellos a la vez". Con respecto a la convivencia de las distintas plataformas como Youtube o Facebook, aseguró que se usan de distinta forma y que cada una tiene sus potencialidades que se aplican en RTVE.es.

La Red Innova reunió en Madrid a los líderes de opinión, emprendedores, académicos, bloggers, instituciones, medios e inversores de la tecnología e Internet de todo el mundo para intercambiar opiniones sobre las nuevas tecnologías y cómo generar negocio en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad