Ultimas noticias:




Un interesante hallazgo numismático

|

Durante la segunda fase de la excavación arqueológica se han encontrado alrededor de veinticinco monedas de bronce, que fueron cubiertos por los restos desmembrados e incompletos de dos caballos y de un perro, entre los que pueden identificarse claramente sus cráneos.

Todavía no se ha podido hacer una lecturada detallada de la tipología de las monedas, debido a su estado de conservación. A falta de su limpieza y restauración, los técnicos datan las monedas en el periodo bajoimperial, en concreto en la segunda mitad del siglo IV d. C. En los anversos de dos de los ejemplares aparecen los bustos de los emperadores Constancio II (d. C.) y Valentiniano II (383-392 d. C.). «Estaríamos ante un nuevo conjunto numismático perteneciente a las emisiones de los emperadores de fines del siglo IV fechando claramente el abandono del uso de la estructura», afirman los técnicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad