Ultimas noticias:




Una bodega de Elviña «hereda» los cuadros de la tasca La Traída

|

«Cuando tenía 3 años ya iba con mi padre a La Traída», recuerda Moncho Pitico desde su bodega de la calle Bugallal Marchesi, en la que pervive el espíritu de la histórica tasca de Torreiro de cuyo cierre les hablaba el domingo pasado. En las paredes de su local cuelgan ahora los mismos cuadros y fotografías que en el que regentaban María del Carmen y Sisa. «Ellas nos dijeron que querían que parte del corazón de La Traída estuviese en nuestra casa porque siempre tuvimos mucha vinculación, y para nosotros es un honor», comenta Moncho, que heredó lo del apodo Pitico de su padre, que fue el fundador de la bodega en 1982. «Tanto a mi hermano como a mí nos conocen por Pitico, pero ya viene de mis tatarabuelos.
La familia es oriunda de San Pedro de Visma y Bens», comenta mientras sirve tazas de vino al estilo tradicional. «Algunos cuadros todavía no los colgué porque los estoy enmarcando», apunta junto a su mujer, María José Ventureira . Dice que mucha gente reconoce las imágenes y por un instante muchos se imaginan que están en la legendaria tasca de Torreiro. Verbena con chirigota. En la parroquia oleirense de Dexo no hay crisis. Lo digo porque en el programa de fiestas en honor a San Antón, que tendrán lugar el próximo fin de semana, hay de todo y de gran nivel. Figuran las orquestas Panorama y Marbella, una fiesta de la cerveza y hasta una langostinada. Pero, viandas al margen, lo que más llama la atención es que por primera vez contrataron a una chirigota de Cádiz, de esas que animan el carnaval y que son todo un espectáculo. «Lo decidimos entre todos. Queríamos hacer algo diferente y sorprender», comenta Antonio Cividanes , tesorero de una joven comisión de fiestas de la que también forman parte Juan Manuel Ponte , presidente; Israel , Marcos y Martín Siso , Juan García , Antonio Fernández , Pablo y Mario García y Manuel González . La cita con Los Falsos de Cádiz, que es el nombre del divertido conjunto, será el sábado por la noche.

«Será otorgado cada año a una persona física o jurídica que, sin dedicarse profesionalmente al sector turístico, promueva valores turísticos de la ciudad o Galicia», explican desde el Centro Español de Nuevas Profesiones. El próximo viernes por la mañana entregarán por primera vez este premio que lleva el nombre del inolvidable Manito y que será recibido por el presidente del Instituto Torre de Hércules. «Todo es posible gracias al desinteresado gesto de su familia», apuntan desde la Escuela de Turismo. La cita será en el paraninfo de la Universidad coincidiendo con la graduación de una nueva promoción. Mientras, los que ya se graduaron fueron los alumnos de Publicidad, Márketing y Relaciones Públicas.

Más de un centenar de invitados acudieron a la gran fiesta del 50.º cumpleaños de la empresaria Virginia Martínez Martínez , que parece desafiar el paso del tiempo. Lo digo porque cualquiera de los que todavía no llegaron al medio siglo firmarían por hacerlo como ella, radiante. Este cumpleaños de lujo tuvo lugar en el Real Club de Golf de la Zapateira. Los asistentes, entre los que se encontraban destacados representantes de la sociedad coruñesa, le pidieron a la feliz organizadora que el próximo año, y los siguientes, repita la fiesta.

Autor:

Pablo Portabales

Localidad:

pablo.portabales@radiovoz.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad