Ultimas noticias:




«Una uva con 14 grados y la pulpa verde es una anomalía»

|

La experiencia y la sabiduría de Manuel Ruiz Hernández en el campo de la viticultura es un valor añadido para unos cursos que cumplen su veinticinco aniversario. En esta edición, Ruiz Hernández, veterano enólogo y colaborador habitual de este diario, ha elegido el tema de la clorofila porque considera que «es una anomalía que una uva tenga 14 grados de alcohol y la pulpa y la semilla estén verdes».

El veterano enólogo cree que las bodegas están abrumadas por el descenso de ventas y sólo piensan en vender, pero «existe riesgo de que se abandonen las raíces y hay que conservarlas».
En estos 25 años y en otros tantos de carrera, Ruiz Hernández ha visto cómo cosechas buenas se han vendido a precio bajo porque eran copiosas y uvas del montón se han vendido a precio de oro porque había pocas. «Hay que corregir esa desviación», apunta, y para ello trabajan desde los Cursos Rioja para mejorar la calidad del vino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad