Ultimas noticias:




Vino tinto contra enfermedades de la vista

|

Un estudio en Estados Unidos refiere que un componente de esa bebida frena los males derivados de vasos sanguíneos dañados en la retina.

Un ingrediente del vino tinto podría prevenir algunas enfermedades oculares derivadas de vasos sanguíneos dañados en la retina. Un estudio señala que el componente también se encuentra en uvas y otros vegetales.


El informe de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, publicado en la revista American Journal of Pathology, señala que los efectos del resveratrol fortalecen al organismo contra el envejecimiento y serviría para terapias destinadas a males que podrían derivar en ceguera como la retinopatía diabética o la degeneración macular

Pruebas de laboratorio con ratones demostraron que el resveratrol pueden inhibir la angionesis, una patología que se deriva de la formación de vasos sanguíneos nuevos y que puede ser un elemento clave en el desarrollo de cánceres y en la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias por la acumulación de grasas.

Según la especialista Rajendra S. Apte, las investigaciones han permitido identificar una nueva manera de aplicar terapias relacionadas con estas enfermedades, a partir de la observación de vasos sanguíneos anormales en los ratones.

La aplicación del ingrediente del vino consiguió que los vasos anormales empezaran a desaparecer y también la prevención de que más aparecieran, según el equipo de Apte. “Podría ser una terapia preventiva potencial en pacientes de alto riesgo. Funcionó en animales, tal vez se puede aplicar como terapia después de que la angiogenesis empiece a ser dañina (para el ojo)”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad