Ultimas noticias:




Amazon triplica la venta de Kindle y ya distribuye más libros digitales que en papel

|

EFE NUEVA YORK
La tienda por Internet Amazon anunció ayer que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que en papel. La firma explicó que se han acelerado las ventas de su popular dispositivo en cada uno de los meses del segundo trimestre del año y que, desde que rebajó su precio de 259 a 189 dólares el 21 de junio, el número de aparatos comprados se ha triplicado. El dispositivo es el objeto que más vende desde hace dos años.

Amazon explicó que, aunque las ventas de libros tradicionales siguen creciendo, durante el segundo trimestre del año las de libros en formato electrónico superaron por primera vez a los físicos. "Hemos conseguido un punto de no retorno con el nuevo precio del Kindle", explicó el fundador de Amazon,Jeff Bezos, quien aseguró que el hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los físicos es algo "asombroso" si se tiene en cuenta el poco tiempo que hace que se dedica a ese negocio.
La compañía señaló que, en los últimos tres meses, por cada cien libros tradicionales vendidos en Amazon.com, la compañía ha vendido143 electrónicos, una cifra que aumenta cuando se tienen en cuenta los datos de sólo el último mes, cuando por cada cien libros físicos se compraron 180 ejemplares para el Kindle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad