Ultimas noticias:




Atletismo España, con un equipo de casi 100 integrantes

|

Tras el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Avilés, la Real Federación Española de Atletismo podría anunciar mañana un equipo cercano a los 100 atletas para competir en el Europeo que el próximo martes arrancará en Barcelona. La cifra sería la más alta presentada nunca en un campeonato internacional tras los 84 que en 2004 participaron en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Huelva.
Antes del Campeonato de España ya había 18 atletas seleccionados en maratón y marcha y otros 99 que hicieron la mínima en el período exigido –del 1 de enero de 2009 al 18 de julio de 2010–, a los que en Avilés de unieron Joan Lino Martínez (longitud), Gema Barrachina (5.000) y Ana Torrijos (110 vallas) para totalizar 102. Pero teniendo en cuenta que sólo pueden ir un máximo de tres por prueba, el número final se verá reducido, ya que en las de mediofondo y fondo hay 'overbooking', especialmente en el 1.500 masculino, con 20 hombres para tres plazas.

Con estas limitaciones, los 102 quedarían en un número máximo de 61, a los que habría que añadir a los 18 seleccionados, a los integrantes de los relevos y uno más sin mínima en cada una de las siete pruebas en las que nadie la ha logrado. Quizá no se alcanzarán los 100, pero el número final quedará muy cerca de esta cifra.

Aunque en algunas pruebas la RFEA tendrá verdaderos quebraderos de cabeza para elegir a los tres seleccionados, la lógica indica que los podios del Campeonato de España serán decisivos. Así pues, Mundo Deportivo se ha aventurado a ofrecer una posible selección con prioridad para los atletas que han logrado la mínima en 2010 y han hecho podio en el Campeonato de España. En las pruebas en las que no se completa la tripleta con estos criterios se añaden los que tienen la mínima del año pasado y en las que no hay ningún atleta con mínima se cuenta con el campeón de España.

En la lista, en la que no se incluyen los integrantes de los relevos –que pueden ser elegidos sin mínima–, también figuran algunos atletas que no estuvieron en Avilés por lesión o por tener permiso de la RFEA (Marta Domínguez en 3.000 obstáculos). También se han incluído atletas cuya participación era dudosa como Mayte Martínez (800 m.) y Manuel Martínez (peso) y se han tenido en cuenta las opiniones manifestadas por otros como Sergio Sánchez, quien en principio quería hacer el doblete 5.000-10.000 y finalmente se decantará por la primera prueba

La RFEA hará pública mañana la selección definitiva para el Europeo

Carles Gallén

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad