Ultimas noticias:




Buscan que el "floripondio" planta Datira Stramonium sea considerado droga ilegal

|

Se trata de la planta Datira Stramonium. Su flor se utiliza en té como alucinógeno. Un proyecto presentado ante la legislatura de la Provincia pide que sea añadida a la lista de estupefacientes

La autora del proyecto es la legisladora del Gen, Fernanda Antonijevic. La iniciativa sostiene que la planta herbácea Datira Stramonium contiene alcaloides por lo que puede emplearse "como planta medicinal o como droga alucinógena".


En la actualidad la flor del floripondio no es considerada una droga ilegal, pero según el proyecto es "altamente peligrosa, puesto que pertenece a las drogas de tipo alucinógenas, generando efectos tales como espejismos, alucinaciones, delirios, mucha excitación emocional con períodos de violencia e incluso demencia temporal".

"El efecto que produce la ingesta de la droga escopolamina, conocida como 'burundanga', es de aproximadamente ocho horas, aunque los resabios del estado duran hasta tres días", expone el proyecto, según publica El Día de La Plata.

Antonijevic justificó su pedido con el caso de "un joven de 19 años oriundo de la localidad bonaerense de Tornquist, que fue internado en el año 2009 en terapia intensiva del hospital J. Penna de la ciudad de Bahía Blanca, tras haber consumido un té con flores de Floripondio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad