Ultimas noticias:




Capturan frente a la costa coruñesa un pez de una especie extraña

|

Marineros que faenaban frente a las costas coruñesas han capturado un ejemplar de pez de una especie extraña, denominada Ijimaia Loppei, y que sólo se ha visto en aguas gallegas en tres ocasiones.

El pez, que se conoce como 'pata de pulpo', fue entregado por la Asociación de Armadores de Marín (Pontevedra) al Instituto Español de Oceanografía, con sede en Vigo, para su estudio.


Según fuentes de este organismo científico, se trata de un animal de 138 centímetros de largo y más cuatro kilos de peso, que fue capturado por el barco 'Nuevo San Cibrán'. Tambien apuntan que esta especie habita en aguas profundas, por lo que sólo se pesca "excepcionalmente" y "se sabe muy poco de su biología y ecología".

Esta especie suele habitar los fondos del Océano Atlántico Oriental y, en concreto, el área desde Marruecos a Sudáfrica. Aunque se consideran peces óseos, con esqueleto duro, parte de ese esqueleto es de cartílago. CARACTERÍSTICAS

Entre las peculiaridades de este pez, destaca que tiene la cabeza grande y la nariz gelatinosa, su piel carece de escamas y no tiene dientes. Su longitud puede alcanzar los dos metros y está clasificado dentro de la familia de los ateleopólidos, peces teleósteos habitantes de aguas profundas.

Las mediciones y muestras tomadas por los investigadores para realizar estudios genéticos, permitirán saber más acerca de la naturaleza de esta especie, que se considera "rara y poco conocida".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad