Ultimas noticias:




Cosas hechas con amor en España

|

Los españoles están orgullosos del chupachups, del futbolín, de la tortilla de patatas y sobre todo de los goles de la selección según un estudio realizado por Sigma 2

Los españoles estamos orgullosos del chupachups, del futbolín, de la tortilla de patatas y sobre todo de los goles de nuestra selección tanto en la última Eurocopa como en el actual Mundial de Sudáfrica. Ésto es lo que se desprende de un estudio realizado por Sigma2 para la firma de calzado alicantina Wonders, bajo el lema "Cosas hechas con Amor en España", con el objetivo de identificar las principales señas de identidad de nuestro país en áreas como el deporte, el arte, la gastronomía, el cine o la música.


En cuanto al deporte, los goles de la Selección Española de Fútbol son lo más valorado por los ciudadanos. No cabe duda que las mayores alegrías nos las está dando Villa o Casillas. A ésto, le sigue lo que está considerado uno de los deportes nacionales: quejarnos. Eso sí, también nos gustan los "mordiscos" de nuestro flamante ganador de Wimbledon Rafa Nadal a sus trofeos y las impresionantes coreografías del equipo de natación sincronizada que siempre consiguen un puesto en el podium.

Como en casa, en ningún sitio. Ésta es la frase más repetida por los españoles cuando nos preguntan por nuestros gustos favoritos en la cocina. Cualquier plato cocinado por nuestra madre lo valoramos más positivamente que un elaborado menú de un prestigioso cocinero. Y puestos a elegir, la tortilla de patatas y el tapeo de toda la vida son los grandes manjares, según la encuesta elaborada por Sigma dos.

Según esta misma encuesta, en el campo del cine nos gusta presumir de dos de nuestros directores más internacionales: Almodóvar y Amenábar. Pero no son los únicos de los que estamos orgullosos, también lo estamos de dos grandes de la comunicación como Matías Prats (padre e hijo) y de uno de los clásicos más importantes de nuestro cine "Bienvenido Mr Marshall".

Siguiendo en el mundo de la cultura, también el informe de Wonders recoge los que consideramos nuestros sellos de identidad en el terreno musical. El amor brujo de Manuel de Falla lidera el ranking, seguido de "La Macarena" de Los del Río y las canciones de la movida madrileña.

El mítico "¿Por qué no te callas?" pronunciado por el Rey Juan Carlos a Hugo Chávez se ha convertido en la frase preferida por la mayoría de los españoles. Expresiones tan típicas de nuestro país como "Olé!" o "A por ellos, oé" aparecen segundas en el ranking de preferencias, justo antes del grito de guerra de Chiquito de la Calzada: "Jaaaarl" que tan buenos momentos nos ha dado.

Y si hablamos de los inventos "Made in Spain", el chupachups es el que se lleva la palma. Eso sí, parece que el botijo y el futbolín también se llevan una gran mayoría de los aplausos de los españoles.
informacion .es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad