Ultimas noticias:




El Low Cost levanta el vuelo

|

Tres escenarios, más de 40 grupos, dos días de festival y 24.000 asistentes. Ésas son las cifras de las que, a falta de dos días para que tenga lugar, ya puede presumir el Low Cost Festival, una cita con la música independiente con la que los empresarios de la capital e la costa Blanca esperan alegrar la segunda quincena de un mes de julio más complicado que el de hace un año. "Se espera que el impacto económico sea importante.
Hemos habilitado desde zonas de párking hasta dado permiso a bares, discotecas y todo el sector de la noche para cerrar más tarde el viernes y el sábado para aprovechar el tirón del festival", explica Manolo Cabezuelos, concejal de Turismo de Benidorm. Transportes, hoteles, campings, apartamentos y establecimientos de restauración de Benidorm están listos para recibir a los miles de jóvenes que llenarán los escenarios del festival que ayer empezaban a levantarse.
Los hoteleros y hosteleros benidormíes agrupados en la asociación Hosbec reconocieron ayer la "buena imagen que da el festival de la ciudad" y "el aumento en la ocupación hotelera" que puede generar el festival. De hecho, la previsión de Hosbec es que la segunda quincena de julio aumente en tres puntos el porcentaje del año pasado y que ronde el 81%. La organización del festival informa de que al menos 4.000 personas han reservado plaza en hoteles y apartamentos de la ciudad a través del pack que incluía alojamiento de diferentes categorías y abono para los dos días del festival encabezado por dos bandas con peso internacional como Editors y Placebo. "Hay que tener en cuenta que los asistentes al festival se sumarán a las 35.000 personas que ya está alojadas en Benidorm", apunta la responsable de comunicación de Hosbec Nuria Montes. Los campings, más accesibles que los hoteles, han aumentado su demanda de manera notable.
El Low Cost, que arranca este jueves con una fiesta de presentación gratuita, crea más de 300 puestos de trabajo para atender las 13 barras y los diferentes servicios de restauración previstos en los tres escenarios de la Plaza de Toros y el Parque de l'Aigüera de Benidorm. La seguridad y el equipo de técnicos de luces, escenario y sonido rondan las 200 personas.

Perfil del asistente
El perfil del "lowcostero" facilitado por la organización del evento es el de una persona joven, española y de entre 25 y 35 años de edad procedente de autonomías como Comunidad Valenciana, Castilla?-La Mancha, Murcia, Cataluña, Andalucía y Madrid. De esta manera, se cumple una de las expectativas del Ayuntamiento de la ciudad, uno de sus impulsores más importantes: renovar la imagen de Benidorm y atraer de nuevo al público joven que ha ido perdiendoen los últimos años.
No quedan abonos ni entradas para acceder al escenario principal desde hace varios días, pero se han puesto a la venta dos millares de entradas más para los escenarios "pequeños". Además, desde anoche y hasta el jueves se proyectan tres documentales musicales gratis en el seno del Low Cost. El auditorio Óscar Esplá proyecta hoy Rock-Ola, una noche en la movida y 1,2,3... Standstill mañana a alas 21.30 horas.
Ayuntamiento y organización ya han mostrado su deseo de que el Low Cost, un evento que perdió Alicante en favor de Benidorm, se quede en esta última ciudad en el futuro.

A. VALDÉS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad