Ultimas noticias:




La Campus Party abrirá a 8,5 ´gigas´ para 3.000 personas

|

EFE La decimocuarta edición de la Campus Party 2010 Valencia abrirá sus puertas al mundo digital el próximo 26 de julio para acoger a más de tres mil "apasionados por la tecnología" que se darán cita durante siete días y siete noches en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe a un ritmo frenético de 8,5 gigabytes.


Según ha informado a EFE el director del evento, Miguel Ángel Expósito, Campus Party 2010 "volverá a sorprender a los medios de comunicación y a los campuseros", pese a que este año contará con la mitad de los participantes que en la edición anterior, cuando asistieron un total de 6.077 internautas.

"El aforo total es de 3.400 puestos, ya que en un principio contábamos con dos recintos, pero finalmente no hemos podido disponer del Ágora por el retraso en las obras", ha afirmado el director, quien ha añadido que la reducción del aforo no menguará "la calidad", que estará "a la altura de cualquier Campus Party".

Por ello, este año se han puesto en marcha nuevas fórmulas para captar asistentes, como son las 700 entradas para ocupar los puestos de movilidad para aquellos participantes que vengan con su portátil, una iniciativa nacida en la Campus Party Europa, que tuvo lugar en Madrid entre el 14 y el 18 de abril.

Otras de las novedades son las 1.200 entradas de día, que dan derecho a permanecer en el recinto durante 24 horas, de las que se han vendido un total de 404, mientras que las 1.500 entradas fijas y las 700 de movilidad están ya agotadas, según el contador de la página Web oficial de la Campus Party.

En los siete días de duración de la Campus Party, hasta el próximo 1 de agosto, el recinto del Museo Príncipe Felipe se convertirá en el centro de gravedad de la "revolución digital", avalado por "contenidos y componentes de primera talla" y un "programa variopinto y espectacular", ha celebrado Expósito.

Ha destacado la presencia del ingeniero norteamericano Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, quien ofrecerá la conferencia magistral el martes 27 que inaugurará esta decimocuarta cita tecnológica de la Campus Party.

En la CampusBot, área dedicada a la robótica, el joven belga Bram Vanderborght, ganador del Premio a la Innovación en Ciencia en la edición de Campus Party Europa, presentará en una ponencia las posibles aplicaciones de la robótica asistencial en la ayuda a personas con discapacidad.

"Uno de los grandes avances después de Internet va a ser la robótica", ha puntualizado el director de Campus Party Valencia, quien ha añadido que Bon Allen, llegado desde Sillicon Valley, hablará sobre alguno de sus proyectos como el "robot bombero".

Asimismo, la presencia del publicista italiano Oliviero Toscani, conocido por sus "ideas provocadoras y mensajes de sensibilización social", y el lanzamiento de un globo sonda equipado con sensores meteorológicos, fotográficos y un satélite, que los campuseros pretenden poner en órbita, conforman la oferta "estelar" de esta edición.

"Las distancias con los grandes ponentes se pierden y el compartir conocimiento de ámbitos tan diferentes es posible", ha apostillado Expósito, para quien Campus Party no habla de "innovación", sino que muestra materialmente "este concepto del que todo el mundo habla".

Al margen de estas actividades, como en ediciones anteriores, el espacio de la Campus Party estará organizado en cuatro áreas temáticas, Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital, y el área "Campuseros presentan" en las que los asistentes tendrán la oportunidad de mostrar su talento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad