Ultimas noticias:




La pareja gallega Simón-Pazo, nueva campeona de España

|

El dúo todavía tiene opciones de clasificarse para los Juegos del 2012
La pareja gallega formada por Alejandra Simón y Olaya Pazo se proclamó ayer en el arenal de la Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) como nueva campeona de España de vóley-playa femenino. El dúo, que compite en la Liga Mundial y que todavía cuanta con opciones de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, impuso su ley desde los primeros partidos. En la final derrotaron a Matveeva y Florián por dos sets a cero (21-18 y 21-16).


Solo llevan tres meses trabajando juntas, pero la actual campeona de los Juegos del Mediterráneo, Alejandra Simón, parece haber encontrado en Pazo una perfecta sincronía que le ha llevado a este título y a ya haber rozado entrar entre las veinticinco mejores del mundo en la última prueba del circuito internacional.

En todo el fin de semana, Las gallegas solo perdieron un partido. Fue en la primera ronda ante Hopf y Caballero (1-2), tras un agónico set de desempate resuelto por 12-15. Un traspié que no les impidió entrar en las rondas finales, en las que doblegaron a Perdomo y Petrich (2-0), Castaño y Fernández (2-0) y García y Martín (2-1). En semifinales, Simón y Pazo tomaron ayer cumplida venganza de Hopf y Caballero, a las que derrotaron por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-19. Matveeva y Florián tampoco fueron rivales en la gran final ganando los dos sets por 21-18 y 21-16.

Este éxito de las gallegas llega en el mejor momento de la temporada, puesto que Simón y Pazo deben afrontar el tramo final del World Tour con el objetivo de seguir en su progresión y empezar a acercarse a las primeras parejas del mundo. La clasificación para los Juegos de Londres 2012 dependerá de los resultados que obtengan durante los años 2010 y 2011. Rusia, Austria, Polonia, Noruega, Finlandia, Holanda, Barcelona, China y Tailandia esperan a Olaya Pazo y Alejandra Simón en los últimos meses del circuito mundial.

Autor:
Iván Antelo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad