Ultimas noticias:




Sanciones de hasta 20.000 euros por el abandono de animales en Salou

|

Desde hoy, el ayuntamiento de Salou aplica la nueva ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía. La normativa contempla sanciones para todos aquellos propietarios que abandonen a sus animales o no tengan un comportamiento cívico en la vía pública, regulando así los derechos y obligaciones de los propietarios que poseen un animal de compañía.


La normativa prohibe aspectos como el maltrato, el abandono, las peleas de animales o la venta ambulante, así como mantenerlos atados durante gran parte del día o limitar de manera duradera el movimiento que necesitan. También establece la prohibición de dejar animales en los patios, terrazas o balcones desde las 22 a las ocho horas para evitar que ocasionen ruidos molestos que puedan llegar a estorbar el descanso de los vecinos. De la misma manera, a partir de ahora, los propietarios están obligados a inscribir a los animales domésticos en el registro censal en un periodo máximo de tres meses desde la fecha de nacimiento del animal o un mes a partir de la adquisición del mismo. Se establece además que gatos y perros deben ir atados por una correa con su identificación censal que podrá ser requerida por los agentes. Los animales no tendrán acceso a las zonas de baño desde una semana antes de Semana Santa y hasta el 31 de octubre y los propietarios tendrán que recoger sus deposiciones en los espacios públicos. Para tener un perro de una raza peligrosa habrá que estar en posesión de una licencia especial. Las sanciones leves irán de los cien a los 400 euros (animales sin identificación o ensuciar vías públicas); las graves de los 400 a los 2.000 (animales sin correa y tenerlos en malas condiciones); y muy graves, de los 2.000 a los 20.000 euros (malos tratos, abandonos, organización de peleas o uso de animales en espectáculos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad