Ultimas noticias:




Soyapango campeón de la Dana Cup en Dinamarca

|

Con mucha garra y valentía los 22 jóvenes de la selección Sub 15 de Soyapango, El Salvador, se coronaron campeones de la Dana Cup en tierras vikingas, y dieron una vez más un ejemplo de entrega total, disciplina y fiel identidad a un proyecto deportivo municipal que trasciende las tierras cuzcatlecas por los resultados obtenidos.


Redacción LTH

"La población de Soyapango y El Salvador celebra con mucho entusiasmo esta victoria y no es para menos, por primera vez en la historia salvadoreña un equipo de Soyapango gana un mundial de fútbol en la categoría de 15 años, vaya para nuestros muchachos las felicitaciones y para la población de Soyapango por este importante triunfo", manifestó el Sr. Carlos Alberto García Ruiz, alcalde Municipal quien acompañó al equipo.

Aferrados al sueño de triunfar lejos de casa, los muchachos de Soyapango salieron al Estadio de Frederikshavn, con un solo objetivo levantar la Dana Cup.

Los dos conjuntos de la final ya se conocían, chocaron en la fase de grupos con el resultado de 7-1 a favor de Soyapango sobre el Taavaker/Galtaback. La final de nuevo los puso frente a frente.

Con el antecedente dio la impresión que los salvadoreños podían resolver nuevamente con facilidad; pero los expertos dicen que ningún partido se parece con otro. Eso quedó demostrado cuando el equipo sueco planteó un encuentro cerrado, con marcaje estricto en zona, apelando al juego fuerte, a su altura y a los trazos largos para obligar a correr al rival salvadoreño. Por su parte el Soyapango buscó presionar arriba, tocando abajo, buscando las triangulaciones y abriendo por derecha e izquierda para romper el nutrido cerco defensivo. Ese fue el dibujo táctico.

El volumen de posesión de la pelota fue mayor para los locales. Pero vino el desborde por la izquierda de Benjamín Guardado, quien dejo en fila a dos rivales, sirvió para Kevin Ramos que llego al corazón del área, la acomodo amago y vio la llegada de Kelvin Gómez para servirle la pelota y con potente derechazo abajo puso el 1-0 al minuto 4 con 20 del primer tiempo. Soyapango no alcanzo a calentar la ventaja ya que en la siguiente acción en balón parado y de frente al área, los suecos al minuto cinco de cabeza por intermedio de Johansen igualan el marcador.

Luego del empate Soyapango intento pero no pudo, Suecia bien parado con orden táctico manejo el resultado. El juego finalizo en su primera mitad con empate.

Para la segunda parte los de Suecia no variaron su idea táctica; los de Soyapango con el mismo estilo, pero con el ingrediente de mayor sed de triunfo, decididos a llevarse la copa, convencidos que se podía ganar lejos de casa, convencidos del sueño, levantar la Dana Cup.

El partido muy amarrado, parecía que daba para el alargue; Soyapango insistiendo, presionando, buscando la jugada final y de nuevo estrellado contra el alto muro de Suecia.

La insistencia dio su primer aviso, ya que al minuto 19 Miguel Gamboa estrelló la pelota en el vertical derecho. Era cuestión de tiempo para que llegara otro gol y justo al minuto 24 del segundo tiempo, cuando Juan Barahona, ante falta cometida sobre Oscar Aguilar, de pierna izquierda con potente disparo en tiro penal venció al meta del Taavaker. El juego parecía resuelto, Soyapango mirando de reojo la Copa y el alcalde Carlos Ruiz mirando al cielo como queriendo decir la Dana es nuestra.

Fue el momento de la precaución, de asegurar y esperar dar la estocada final, misma que llegó al minuto 28 de la segunda mitad, Milton Rodas en genial jugada de pared recibió, encaro, burló y de pierna izquierda sentenció con el tercer gol. El sueño se hizo realidad.

Luego de los abrazos del llanto, llego el protocolo y la agradable sorpresa Kevin Martínez, el número 9, fue declarado el mejor jugador del partido. Premio justo para quien a lo largo de la Copa con su velocidad y regate tiene soñando a suecos, noruegos y daneses.

La copa va para casa, los cipotes jugaron de azul por El Salvador; por los niños y jóvenes pobres, igual que ellos, por aquellos que viven en lugares difíciles; por aquellos que no permiten que el miedo los derrote; por los que tienen sueños;

Cabe agregar que lo logrado por los jóvenes de Soyapango, es el esfuerzo del Gobierno Municipal de Soyapango, presidido por el Sr. Carlos Alberto García Ruiz, quien junto a su Concejo Municipal, la empresa privada, el INDES y el apoyo de la comunidad, han emprendido acciones que conllevan a dar oportunidades a la niñez y juventud del municipio, y con ello contrarrestar la violencia y la delincuencia.

Ahora la selecta Sub 15 de Soyapango está jugando el mundial de la Gotia Cup, en Suecia, que culmina el 24 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad