Ultimas noticias:




10 Pequeños consejos para un entrenador debutante.

|

Se podría hacer una lista mucho más larga, pero con estos diez, creo que son suficientes para empezar.

1-Si lo que te gusta es mandar y dar ordenes, olvídate de ser entrenador, aquí de lo que se trata es de convencer y motivar.

2-Si no tienes la personalidad suficiente para saber dirigir un grupo humano, no pierdas el tiempo, déjalo ahora que estás todavía a tiempo, ya que no sirves para ser entrenador.


3-Busca la justicia siempre. Si favoreces a un futbolista que no se lo ha ganado, seguro que estás siendo injusto con otro jugador que sí se lo merece.

4-El fútbol de hoy en día necesita entrenadores que tengan las ideas claras y que vayan directamente al grano. Las charlas interminables que duermen a los futbolistas no son en absoluto recomendables.

5-Las alineaciones sólo las haces tú, repito, solamente tú.

6-El fútbol es por encima de todo un trabajo colectivo, así que no te conviertas en forofo de tus mejores individualidades. Tu único ídolo ha de ser el equipo (el grupo).

7-Entrenar bien, con rigurosidad, con método y buena planificación, no te garantiza la victoria, pero ganes o pierdas, si serás al menos, un buen profesional.

8- Estudia, aprende, perfecciónate, pero sobre todo, observa, en especial el trabajo de los entrenadores con más experiencia.

9-Ten cuidado con el entorno, sobre todo en esa zona en la que se mueven individuos que están continuamente dando abrazos sin motivo.

10-Si no sabes quien fue Helenio Herrera, no sé a qué estás esperando para averiguarlo.

Estos consejos son fruto de la experiencia, no de la teoría, que cada cual les dé el uso que más le convenga.

Articulo enviado por: Paco Arias

http://www.futboltrainer.com

Técnico Deportivo Superior.
Entrenador Nacional de Fútbol.
Editor virtual de contenidos formativos.
Profesor de formación deportiva a distancia.
Asesor en actividades físicas y deportivas.
Colaborador en medios de comunicación digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad