Ultimas noticias:




Advierte Salud que puede haber recetas piratas para la venta de antibióticos

|

El secretario de esta dependencia anunció que la medida anunciada entrará sin previa campaña informativa para el público general.México.- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, reconoció que la regulación de la renta de antibióticos con receta médica comenzará este miércoles sin previa campaña de información al público general, y advirtió que habrá entidades, como las rurales, donde será imposible mantener un control de dichos fármacos.


El funcionario federal refirió que desde hace seis mese se han entablado platicas sobre la regulación de 2 mil 100 claves de antibióticos, y que en algunos casos han detectados resistencia, “andan buscando como darle la vuelta a la ley pero esperamos que entiendan que no es interés punitivo, sino a favor de la salud de los mexicanos”.

También mencionó que la vigilancia correrá a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que cuentan con mil inspectores para más 24 mil farmacias, y que de manera paulatina se hará más riguroso el cumplimiento de esta normatividad.

El secretario de Salud rechazó que las farmacias requieran necesariamente de una base de datos que contenga las cedulas profesionales de todos los médicos para autentificar que una receta sea falsa o verdadera.

“Acordémonos de el 90 por ciento de los mexicanos ya tienen derecho a una institución publica de salud y que los antibióticos sólo forman una parte pequeña de las preinscripción, ósea tampoco es el gran problema, eso se ira dando de manera progresiva”.

Y refirió que “la red de farmacias tiene todos los datos de los médicos autorizados, ya que no solamente venden medicamentos de venta libre sino también fármacos controlados, y conocen perfectamente quienes son los médicos. Ellos tiene toda la información para hacer su padrón, ahora el problema que sí puede darse es la falsificación de las recetas, y en ese sentido nos estamos preparando con un programa através del cual puede haber código de barras en las recetas, pero todavía nos va a llevar algún tiempo”, dijo el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad