Ultimas noticias:




Descubren en Shandong raras huellas de dinosaurios

|

Imagen del sitio de fósiles de dinosaurio del poblado de Zhangzhu Hewan

En la mañana del día 18 de agosto, paleontólogos chinos y estadounidenses descubrieron huellas de dinosaurio en el poblado de Zhangzhu Hewan, ciudad de Zhucheng, Provincia de Shandong. Entre las rastros encontrados se han identificado pisadas de saurópodos, ornitópodos y antiguas aves, consideradas estas últimas como las más valiosa del hallazgo. Gracias a este descubrimiento, se ha incrementado considerablemente la cifra de dinosaurios que poblaron la parte oriental de la provincia de Shandong.


Los resultados del descubrimietno aparecen recogidos en un trabajo conjunto publicado por Xing Lida, investigador en fósiles y doctor del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alberta, en Canadá, Jared D. Harris, profesor del Dixie State College de Utah,EE.UU, y Li Rihui , investigador del Instituto de Investigación de Geología Marina de Qingdao de la Oficina de Estudios Geológicos de China, así como varios expertos del Departamento de Turismo de la ciudad de Zhucheng. El trabajo salió en la más reciente edición de la revista ¨Boletín Geológico¨

La zona de Zhucheng, en el suroeste de la península de Shandong, se sitúa entre la Montaña Tai Yi y la Llanura Jiao Lai, formando una pequeña cuenca continental que data del período Mesozoico, a la cual se denomina Cuenca de Zhulai o de Zhucheng. Desde enero de 2008, bajo la dirección del Departamento de Zhucheng, se han descubierto gran cantidad de fósiles de dinosaurio en esta zona, lo que hace de la misma el mayor cementerio de fósiles de dinosaurios del mundo. (Pueblo en Línea)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad