Ultimas noticias:




El arroz híbrido chino se expande por el mundo

|

El arroz híbrido chino se expande por el mundoEl arroz híbrido es una tecnología agrícola avanzada, desarrollada inicialmente por China en los años 70 del siglo XX. Gracias a ella se incrementó en gran margen el rendimiento de los cereales. La promoción del arroz híbrido ha contribuido a resolver el problema de la escasez de cereales en Asia y Africa.

En 1964, el ¨Padre del arroz híbrido ¨ Yuan Longping, inició sus investigaciones respectivas en China. En 1976, esta variedad de gramínea comenzó a divulgarse a gran escala, luego de que China se convirtiera en el primer país en aprovechar la superioridad de este cultivo. Debido a la mejora sustancial que este tipo de arroz demuestra frente a las variedades convencionales, se le ha conocido asimismo como "arroz mágico oriental."

En 1980, el arroz híbrido se internacionalizó con su llegada a EE.UU, como primera de las exportaciones científicas chinas a ese país. Desde 1995, la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO,siglas en inglés) ha elegido a 15 países para recibir fondos de asistencia, como parte del cual se les envía arroz híbrido para paliar la escasez de cereales y los bajos salarios. La India y Vietnam fueron los primeros en ponerlo en ejecución a gran escala.

Al reunirse con los funcionarios chinos, sus homólogos de los países del Sudeste de Asia, donde predomina el cultivo del arroz, suelen destacar la cooperación agrícola con China, a la cual piden ayuda para desarrollar el arroz híbrido. En 2000, después de visitar dos campos de alto rendimiento cultivados por expertos chinos, el presidente de Filipinas, Joseph Estrada, exhortó a los filipinos a cultivar esta variante de gramínea. En atención a los positivos resultados de este cultivo en esa nación, su gobierno invitó a Yuan Longping a visitar Filipinas en dos ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad