Ultimas noticias:




El balneario de Partovia ofrecerá un servicio basado en la alta tecnología

|

La familia propietaria espera que la primera fase del proyecto pueda estar disponible para el próximo veranoAunque en la actualidad el aspecto que muestra el balneario de Caldas de Partovia, en el concello de O Carballiño, no es el que acostumbraba hasta finales del año pasado, debido a las obras de reforma a las que está siendo sometido, lo cierto es que sus propietarios están desarrollando un proyecto de mejora que pondrá a estas instalaciones a la vanguardia de los espacios de aprovechamiento de aguas termales que hay en Galicia.


Según María Garriga, principal responsable del balneario, la primera fase de las tres previstas podría estar terminada para el verano de 2011. «Nuestro deseo es abrir al público para esa época pero todavía no podemos asegurar nada. Si las cosas saliesen bien podríamos iniciar, más adelante y en función de los resultados obtenidos, una segunda fase en la que se levantaría un hotel y una tercera dedicada al ocio», explica.

Tras el comienzo de los trabajos en el mes de enero, en estos momentos ya está finalizado el primer paso que consistía en el aislamiento del manantial. Posteriormente, debido a la antigüedad de la que databan los cimientos del edificio, mediados del siglo XIX, este tuvo que ser demolido para que pueda ser construido uno nuevo con todas las garantías de seguridad y con la madera como material protagonista. «En los últimos meses hemos desarrollado estudios para recabar datos sobre la temperatura de las aguas, el caudal y la climatología de la zona con la intención de que las nuevas instalaciones puedan aprovechar de la mejor manera las posibilidades que ofrece la alta tecnología. Eso sí, queremos seguir preservando la esencia familiar y el espíritu natural que siempre ha tenido este entorno», asegura Garriga.

Beneficios para la comarca

La familia propietaria del balneario considera que su proyecto traerá grandes beneficios a la comarca de O Carballiño. Según sus estimaciones, se podrían crear entre 20 y 40 puestos de trabajo directos y al menos cien de forma indirecta. Además, recalcan que, tras la apertura de la primera fase, sus futuros clientes incidirían positivamente en los establecimientos del sector terciario que hay en la zona.

Autor:
David R. Seoane

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad