Ultimas noticias:




El servicio de préstamo de bicis de Cuntis registra una buena acogida este verano

|

El servicio de préstamo de bicicletas que el Concello de Cuntis puso en marcha el pasado año está teniendo una gran acogida este verano. Según afirmó ayer Jorge García, responsable de la Agencia Local de Sostenibilidad, la iniciativa está teniendo éxito tanto entre vecinos de la localidad como entre visitantes que disfrutan de unos días de descanso.
El servicio Cuntibici arrancó en el 2009. Se trata de una acción que impulsa el Núcleo de Sostenibilidad y que está financiada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Existen quince bicicletas en préstamo. Con el vehículo de dos ruedas se presta a los usuarios un casco, un chaleco y unos candados de protección. El único requisito para hacer uso del servicio es ser mayor de 18 años y aportar una fotocopia del DNI para que conste en un registro.

Desde la Agencia Local de Sostenibilidad se incidió en que algunos empleados municipales utilizan la bicicleta para acercarse a su lugar de trabajo desde sus domicilios en las parroquias. Se trata de un servicio gratuito para los usuarios. Las bicicletas se prestan en verano por días, mientras que en invierno se dejaban por un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad