Ultimas noticias:




La sala Heliogàbal, Giulia Valle y Standstill, ganadores de los Premios Altaveu 2010

|

El festival de Sant Boi acogerá las actuaciones de La Troba Kung-Fú, Kiko Veneno, Sanjosex, Refree, Maria Coma, Joan Pons, Ferran Palau o Jaume Pla, entre otros

Barcelona (ACN).- El Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat arrancará la 22.ª edición el próximo 8 de septiembre con la entrega de los Premios Altaveu 2010. Este año, los galardones han sido para la contrabajista Giulia Valle, la sala Heliogàbal, el músico Carles Dènia, el grupo Standstill, el festival Faraday y el proyecto Macromasa.


El Premio de mejor letra ha sido para la canción Cau aigua del cel, de Dídac Roche. Después del acto de entrega, el festival acogerá las actuaciones de La Troba Kung-Fú, Kiko Veneno, Sanjosex, Refree, Maria Coma, Joan Pons, Ferran Palau o Jaume Pla, entre otros.

La entrega de los Premios Altaveu 2010 será el acto de inicio de la 22.ª edición del Festival Altaveu. Este año, el jurado de los premios ha sido formado por músicos, periodistas y profesionales del mundo de la música y la organización.

El jurado ha galardonado a la contrabajista Giulia Valle, de la cual ha destacado "su talento como compositora"; la sala Heliogàbal de Gràcia por su tarea de casi una década de programación de conciertos de pequeño formado; el intérprete Carles Dènia, por haber sabido aportar "una nueva y brillante lectura de la canción tradicional valenciana", y el grupo Standstill por una "carrera coherente y sin concesiones".

Los Altaveu también han distinguido el festival Faraday, por ser una de las "citas más entrañables y personales dentro del panorama de festivales catalanes" y el proyecto pionero de experimentación sonora Macromasa. Este año, el Premi de Lletra ha recaído en la canción Cau aigua del cel, de Dídac Roche, por su "sonoridad breve, una letra contundente mezclada con aires de desesperanza, y un universo cruel y real".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad