Ultimas noticias:




Las Condes inaugura Teatro Municipal con tecnología de punta

|

Ayer se cortó la cinta del nuevo recinto. El 2 de septiembre debuta la primera obra: el musical My fair lady.
"Los teatros no son meros edificios. Aquí hay vida, aquí la gente se emociona. Nuestro desafío es presentar obras que conmuevan y alimenten el espíritu", dijo en la tarde ayer el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, al inaugurar el nuevo Teatro Municipal de la comuna (Apoquindo 3.300). Se trata de un recinto con capacidad para 874 personas, 120 metros cuadrados de escenario, un foso para una orquesta de 200 intérpretes y tecnología de punta.


La ceremonia tuvo como invitado principal al Presidente Sebastián Piñera, quien cortó la cinta de inauguración junto a De La Maza. Entre el público también estaba el pianista Roberto Bravo, el director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, y el director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic. El espectáculo de arranque estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por Juan Pablo Izquierdo. Luego, se presentó una pieza de Gigi Caciuleanu interpretada por el Ballet Nacional Chileno, y después fue el turno del trompetista de jazz Cristián Cuturrufo.

Construido con tecnología de punta y basándose en recintos de Nueva York, París y Ohio, según De La Maza al teatro se le imprimió un espíritu integrador. "Es un teatro para todos los chilenos, no solo para la comuna de Las Condes", dijo.

También se mostró un adelanto de My fair lady, musical de Broadway que en versión chilena estará en la cartelera del teatro desde el 2 de septiembre. Luego, entre el 13 y 17 de septiembre, la sala acogerá los montajes La Casa de los Espíritus, La Pérgola de las Flores y La Negra Ester; y el 6 de octubre se presentará la destacada cantante alemana Uta Lemper.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad