Ultimas noticias:




Pontevedra presiona Xunta para A Peregrina se declare Ben Interés Cultural

|

Pontevedra, 3 Sep (EFE).- El Ayuntamiento de Pontevedra presiona a la Xunta de Galicia a través de la presentación de un mosaico con 4.000 rostros de vecinos para que A Peregrina sea declarada Ben de Interés Cultural (BIC).


El mosaico fotográfico, compuesto por las caras de 3.969 pontevedreses ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa bajo la silueta de la iglesia santuario de A Peregrina en un cartel a color.

Teresa Casal, teniente alcalde de la ciudad, declaró esta mañana que la idea es la de apoyar la declaración de Ben de Interés Cultural (BIC) de A Peregrina y su entorno.

La teniente de alcalde explicó que a finales de 2008 el Ayuntamiento de Pontevedra solicitó la declaración a la Consellería de Cultura de la Xunta.

"Desde entonces, a pesar de haber reiterado públicamente esta petición hace pocos meses, no se ha producido resolución alguna para un expediente muy sencillo que no debería exceder un plazo de seis meses", aseguró Casal quien añadió que "cuándo se inició la recogida de fotos pensábamos que a estas alturas ya estaría resuelto, pero, lamentablemente, no es así". EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad