Ultimas noticias:




Una escultura de Ariel Sharon en coma desata la polémica y revoluciona en Tel Aviv

|

Imagen de la escultura de Ariel Sharon

La galería de arte Kishon expone una obra a tamaño natural del político israelí como alegoría de la situación actual del país


El nuevo espectáculo del artista Noam Braslavsky en la galería Kishon de Tel Aviv ha originado una fuerte polémica al retratar a tamaño natural a Ariel Sharon en coma.

La escultura muestra a Ariel Sharon en estado de coma en la cama de un hospital y podrá verse hasta el 19 de noviembre. La obra de Braslavsky está realizada con la información que el artista ha podido recopilar sobre el estado actual de Sharon, actualmente en estado de coma tras haber sufrido una fuerte hemorragia cerebral el 4 de enero de 2006.
Según la información facilitada por la galería, se trata de una instalación interactiva que invita al espectador a experimentar la visión de Ariel Sharon acostado en una cama de hospital.
Para documentarse el artista habló con algunos miembros de la familia de Sharon, que no presentaron ninguna objeción. En una reciente entrevista, Noam Braslavsky afirmó que el objetivo de la instalación era mostrar el estado de Sharon como una alegoría de la actual situación de Israel, en el limbo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad