Ultimas noticias:




Aumenta la venta de ropa interior amarilla para recibir Año Nuevo

|

Talara. A sólo un día del Año Nuevo, los comerciantes ya empezaron a expender las tradicionales trusas amarillas para recibir el 2011 y tener suerte -según la cábala- durante los próximos doce meses. Así lo pudimos comprobar en los principales mercados de Talara y sus alrededores, donde vendedores de diversas zonas de Talara, y hasta de otras localidades de las regiones Piura y Lambayeque, instalaron sus carpas y puestos ambulantes para vender la ropa íntima.


En los principales centros de abastos de Talara Centro y de los Conos Norte y Sur se puede encontrar trusas de algodón al alcance de los usuarios creyentes en las supersticiones. Según indicó Roberto Barrantes, un comerciante que desde hace cinco años viene a Talara los fines de semana a ofrecer su mercadería, el precio de la ropa se incrementa con los diversos motivos que esta pueda llevar. "Estos modelos que tienen estampados de billetes y corazones se consiguen a cinco soles dependiendo la talla, mientras que los bordados oscilan por los ocho soles, dependiendo la demanda", explica.

En el Mercado Modelo y calles adyacentes también se inició la venta de la ropa interior. Para varones se puede conseguir desde cinco soles cincuenta, pero las trusas de colores rojo y verde se vende en un sol cincuenta más, detalla Rosa Correa quien tiene un puesto de ambulante en el sector La Florida.

Para la bienvenida del nuevo año, también hay variedad de cotillones y a todo precio. La docena de antifaces con escarcha cuesta doce soles, mientras que el precio de los más sencillos llega a los siete soles. Para darle más alegría a la fiesta de fin de año, también se expenden las famosas piñatas de cartón o de espuma. "De estos materiales se comercializan a diez y doce soles, respectivamente. Pero si se desea poner la cara de alguien en especial, tiene que hacer el pedido con anticipación e invertir treinta soles", señala otro de los comerciantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad