Ultimas noticias:




Museo de Pontevedra exhibe obras de Miró y Picasso donadas por un diplomático

|

Pontevedra, 29 dic (EFE).- El Museo de Pontevedra presentó hoy una colección de 192 obras, entre ellas algunas piezas de Miró, Picasso y Dalí, que fueron donadas por el pasado 24 de noviembre por el diplomático Victor Sánchez Mesas.


La colección donada incluye también obras de Millares, Saura, Benjamín Palencia, Chillida, Mingote, Guinovart y Equipo Crónica, según los responsables del centro.

Entre las piezas destaca grabados de la obra "Mujer Torero III", de Pablo Picasso, o de "Frapies, de Antoni Tàpies, así como una litografía de "Vía Láctea", de Salvador Dalí, y otra de Joan Miró.

El legado del diplomático incluye también cerámicas, esculturas y porcelanas orientales, con un total de 100 piezas de arte chino, indio, camboyano, birmano o tailandés.

Sánchez Mesas ejerció de diplomático en las embajadas de España en Bolivia, El Salvador, Pakistán e Indonesia, países en los que se constituyó una colección de arte.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad